La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 20 de junio de 2013

Ver una meiga arder






Ocurre cada junio, cuando toca abrir maletas y llenarlas de ropa y recuerdos, que estoy tan saturada de esta ciudad y sus sombras que el momento de irme de aquí se me hace eterno.
Pasa a veces, con las personas que quieres de verdad, necesitas alejarte de ellas por un rato porque sino crees que cada una de sus manías se te acabarán pegando y os acabareis odiando un día. ¿No os pasa que a quienes tratais peor es a vuestras personas más cercanas, a las que siempre están para ti?Si un día estoy malhumorada me desahogo con alguno de ellos, si estoy triste tambien , pero en cambio si estoy feliz lo pregono a los cuatro vientos. Esto me ocurre cada junio con esta ciudad hostil, he compartido tanto con ella que llega un momento en que creo odiarla, que no soporto más mi estancia aquí y necesito alejarme un tiempo para que así, cuando vuelva, pueda recordarle que la quiero, que adoro sus calles y su ambiente.
Ahora me agobio entre su asfalto, me asfixio entre tanto polvo y me da por odiar a quienes han escrito historias conmigo en esta ciudad, y a los que se fueron de ella les quiero tanto que no lo soporto. Me viene grande el proyecto supongo.
Es una sensación extraña, te quiero y te odio, quiero verte y a la vez que no estes aquí. Tan mal me explico que me leo y no encuentro relación entre lo que pienso y lo que digo.
Solo quiero llegar a mi casa, que al abrir la puerta me reciba mi perro dando saltos y llenandome de babas las rodillas. Quiero querer tener que bajarlo a la calle y que se haga eterna la noche, dar a mi madre y mi hermano el abrazo más largo del mundo. Solo quiero que me reconforten, y reconfortarles.
Amanecer con mi madre diciendome bajito - Buenos días linda, ¿has dormido bien? Te despierto porque hay un sol radiante y he pensado que podría apetecerte venir conmigo a la playa.
Y que se hagan los días eternos, y coger la bici e irme hasta donde nos den las piernas, y tirarme en el campo y abrir los brazos y cerrar los ojos y oler cada margarita. Que si me agobio mis nuevos pasos dejen atrás los viejos y el último paso acabe en el mar, y sumergirme en el agua fría, congelada, y que mi circulación se detenga, el corazón se acelere y no piense en nad. Que solo me interesemantener la respiración y nadar, nadary nadar. Voy a gritar hasta que las gaviotas se irriten, voy a juntar las algas y esparcirlas por mi piel;sonreír al sol, guiñar un ojo a cada persona que me devuelva el optimismo que quiero reflejar y que se proyecte.Quemar la mierda en la hoguera de San Juan y seguir riendo, siempre, para que así, cuando me toque volver a esta ciudad pueda sonreirle cuando me de la bienvenida.


(((maca)))

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Justo en veinticuatro horas estaremos esperándote en la estación y vamos a darte el abrazo más fuerrrrte del mundo.
    La Coruña te espera y sabes que,en la puerta de casa,tendrás el cartel que nunca falla:"Bienvenida a casita".
    De corazón a corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Maca toca disfrutar, familia, playa, sol, mar... y ver una meiga arder, juajuajua!!! Os queremos

      Eliminar