La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 5 de junio de 2013

Versos de mi capitán

La poesía está en el aire, en tu boca cuando hablas y besas, en tu pecho cuando late. La poesía está en los versos que leías cuando vivías aquí, en la que escribías para ella, en tus mares y mareas. La poesía de tus ojos era infinita y profunda, nunca terminaba, pero terminó.
Tus manos de pianista, tu sonrisa de conquistador, tus abrazos fuertes que se volvieron frágiles y tu pelo canoso y fino me regalaron la poesía que nunca leí, la que escuché en tus gestos, la que me recuerda que cada julio que pasa hace un año que nació un poeta y un conquistador.
La poesía la escribiste de tus manos, la creaste con tu mente de soñador y le diste forma a cada paso constante que te hace más grande y mejor. Tu poesía era tu vida, tu esencia, tu Dios.
Sigo echandote de menos, no me cansaré de hacerlo nunca, porque nunca volveré a sentir que tus versos los citas, que tus ojos me miran, que la palma de tu mano me invita a entrar y a la mejor de la caricias que puede haber entre un abuelo y su nieta.
Sopla el viento y sé que eres tú con un verso el que mueve mi pelo, siento un escalofrío y sé que una estrofa tuya la que me pone así el vello; sonrío, dónde estes sé que me estas mirando. Inspiro energía, expiro tristeza, inspiro paz, expiro melancolía.
Solo puedo darte las gracias.


(((maca)))


3 comentarios:

  1. Tu abuelo,desde el Cielo,te está mirando y también te da las gracias.¡¡¡Todo lo que habéis aprendido uno del otro y todo lo que habéis compartido!!!
    Es real que "el cielo y la tierra se juntan".

    ResponderEliminar
  2. Menuda... todo lo dices taaan bonito, Macarena! Sigue pareciendo mentira pero está aquí, por ahí de algún modo... Te queremos!

    ResponderEliminar