La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 11 de enero de 2013

Quejate

No creo que sea la única, quizá si. ¿No os ha pasado nunca que sentís que todo aquello que no funciona en vuestra vida tiene su inicio en vosotros? Me explico, que los problemas e inseguridades que tenéis los habéis creado vosotros mismos; yo lo pienso muchas veces. Me hace gracia cuando los padres se preocupan demasiado por su forma de actuar con sus hijos por si un día se equivocan y luego, supuestamente, sus hijos van a ir arrastrando con ese error de sus padres toda la vida. Me río cuando hablan de crisis, porque al menos en mi caso si hay crisis es mi culpa, no tengo que echarle nada en cara a nadie por no haber invertido bien mi tiempo y mis ideas.
Lo más fácil siempre es no hacer nada, quejarse porque está de oferta y a veces cuanto más te quejas te regalan un 10 por ciento de mal humor gratis, y da igual lo que regalen claro, lo importante es que no hay que pagar por ello, no hay que sudar por conseguirlo así que abrimos bien las manos y recibimos todo lo que quieran ofrecernos.
Ocurre que lo fácil es quejarnos, que la vida nos va mal, que es siempre culpa del otro, que si todo se hiciese como yo lo digo el mundo sería perfecto... o al menos mejor que ahora. No es así, ¿nunca habéis escuchado eso de "lo que uno quiere algo le cuesta"? Pues eso, que dejemos ya de echar la culpa a quien sabe quien, que nuestros problemas son nuestros, al menos la mayoría, y sino piensalo: la mayoría de lo que consideramos problemas no lo son, todo es relativo, y claro que existen los problemas pero ¿que tal si dejamos de quejarnos y ponemos algo de nuestra parte?
No pretendo dar lecciones de nada, que cada uno haga lo que quiera con su vida pero ya que tengo la necesidad de escribir y el placer de que algunos me lean... pues digo lo que pienso, que para eso vivimos en este siglo; para eso y para quejarnos claro, porque parece que ahora es lo único posible.

(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario