La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 22 de mayo de 2012

VAmos a tirar la basura

A veces pasa que, cuando el tiempo avanza, queda absurdo hablar de lo que sucedió y es preferible hablar de lo que vendrá luego. Ocurre que, muchas veces, cuando cae la noche y nos quedamos solos en el colchón o nos despitamos a mediatarde en la vuelta a casa, nos ponemos a pensar en qué hubiese sido de aquella historia si al final hubiese un beso, o qué sería de nosotros si las cosas no hubiesen sido como fueron.
Claro está que el reloj no retrocede y parece que, como el Señor Conejo, siempre llegamos tarde a nuestra propia historia. Buscamos hacer cosas nuevas que al final no se cumplen y en realidad procuramos cumplirlas para pulir los baches del pasado. Pero no lo decímos, lo callamos, aunque se nos nota igualmente en la mirada procuramos hacer como si todo fuese estupendamente bien; y así vamos viviendo, creyendo que el pasado siempre fue mejor o quizá el presente podría mejorarse si en el pasado hubiesemos cambiado algo.
Lo que debería importaros ahora es el hoy, que el pasado pasó y nos hace ser lo que somos pero el presente es lo que podemos mirar directamente a los ojos. Si ciertas cosas no han salido o o han sido como hubiesemos querido es porque no debían de ser como imaginamos, la naturaleza es sabia y ella decide; confío en tu inteligencia e imagino que sabras aprovechar el día de hoy.


(((maca)))

1 comentario:

  1. Bravo!!! Imposible expresarlo mejor! E sque todos lo hacemos en una medida o en otra verdad? BRAVO! Te quiero, peque! MUA

    ResponderEliminar