La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Historia para no dormir

El fondo es negro, la tarde es cerrada y anuncia una noche de película de miedo: sin estrellas por la polución pero con
El cielo no asoma estrellas, ni noto tu mirada reflejada en la luna; sé que te cubre el mismo cielo pero ni estás conmigo ni te siento. La noche se ilumina de farolas, de luces de Navidad y de las pantallas de los miles de iphones y blackberrys de los madrileños. No pretendo encontrarte aquí, aunque no estaría de menos. No me tropiezo con cada mirada desconocida buscando tus ojos pero me parece haberte visto a lo lejos.
Ando, no llevo un rumbo fijo, no tengo que hacer otra cosa que no sea lo que estoy haciendo: caminar, que me de el aire, moverme rápido entre la gente y tener que quitarme capas de ropa por el calor que estoy teniendo.
Las tiendas están abiertas y procuro no pararme en cada escaparate que me llama insistente, como tu recuerdo, para que me acerque y contemple, o para llamarte y preguntar "qué estás haciendo". El bolso se resbala por mi hombro y cae al suelo, hago malabarismos entre compras de Navidad, el foulard, el móvil y mi cerebro. La gente va abrigada, lleva guantes y gorros y los que no van de la mano de su amigo o su pareja lo van de la de sus hijos.
Cruzo la carretera y veo pasar los coches. Tú no estás, claro, ¿cómo iba a encontrarte? Esta ciudad es tan grande y nosotros tan pequeños... Si las ganas de verte se midiesen en watios no cabrían bombillas en la calle para iluminarte, si nos cruzasemos no sería el azar sino Dios, que de tanto pedirle se cansó de oírme y te puso en mi camino.



(((maca)))

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Por fin otro escrito tuyo!!!...¡¡¡esto SI que lo echaba de menos!!!
    Lo leo,me emocionas...y se reafirma en mi interior la certeza de..."qué grande es mi chiquitita niña séptima".
    PD:los kilómetros siguen sin conseguir separarnos.Tu madrrrrrrre.

    ResponderEliminar
  2. Precioso... Sigue escribiendo, que cada día nos metemos en tu blog para ver si has escrito algo nuevo...
    ¡TQ!

    ResponderEliminar