La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El boulevard de los idiotas

"La verdad me sabe amarga al ver que toda mi ilusión es un monstruo que anda suelto por ahí y que se escapa siempre como tú de mi". Esta frase de El boulevard de los idiotas, junto con el resto de diamantes afilados que desgarra Goñi en la canción, hacen que me tiemble el alma.
Es una de las canciones que más me conmueve, y sin embargo no sé explicar su significado con precisión para quién me lo pregunta; creo que la poesía cada uno la interpreta cómo quiere, yo puedo escribir o decir algo y tú lo interpretarás cómo la vida te haya enseñado a hacerlo.
Yo interpreto esa canción como poesía, como mi historia, como si alguien me abriese el cuore en este preciso instante y pudiese leer su biografía.
Necesito ametrallar el teclado mientras la escucho, como si cada palabra cantada fuese mi realidad a medida que la escribo
"Después de más de veinte años escarbando
y de miles de km de huir
de los fantasmas que a mi espalda llevo atados que intento a golpes de guitarra destruir.
La verdad me sabe amarga al ver que toda mi ilusión es un monstruo que anda suelto por ahí, que se escapa siempre como tú de mi.
Y que se escapa siempre, como tú de mi.
Y aunque me empeñe en encontrar la frase exacta, o el acorde que destruya el hormigón, ¿de qué están hechos el orgullo y la arrogancia y las batallas de vergüenza por honor.
Y me rompo en mil pedazos como un sueño de cristal cuando estalla la verdad contra mi piel, y la noche se desangra en su brutalidad oscuridad, cuando las promesas mueren al nacer. Si el empeño nació ya siendo un fracaso quién lo sabe hasta que no se ve llegar, yo deje mi alma empeñada en una calle sucia y gris, a cambio de este sueño por vivir. Y mil tipos me persiguen locos por verme caer, colocándome sus trampas a los pies, pero me escapo de ellos como de tú de mi.
Como tú de mi."

¿No te desgarra cantar que alguien haya escrito tu historia?


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario