La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Septiembre inconexo

Cada año a estas alturas escribo una entrada hablando de nuevas oportunidades, de nuevo curso y nuevas metas. No es nada original ya que todo aquel que tiene un blog suele hacer algo parecido: despedirse del verano y cargarse la espalda de recuerdos y nuevos objetivos. Suelo proponerme ser más ordenada, y vivir con más intensidad los días, poco a poco soy más consciente de la importancia de las ideas y los actos de cada uno, de que la vida o se vive o se pasa, de que ya es tarde para algunas cosas pero que el "hoy" está lleno de oportunidades.
Suelo escribir en septiembre una promesa de que iré todos los días a clase, de que haré saber a los profesores quién soy y lo que valgo; luego eso se va haciendo complicado a medida que van pasando los meses y al final... veo que han pasado cinco años y ya no puedo escribir ni prometerme a mi misma que seré una estudiante excepcional. No, ya no puedo, y es que ya no soy estudiante. Esta vez sí me marco objetivos nuevos, no rehusados, empiezo una nueva etapa y puedo afirmar que será maravillosa, porque sé que si me lo propongo el día a día será una caja de sorpresas tan agradable como los bombones de Forrest.
No me gusta empezar algo pensando "lo que no pudo ser", sino "lo que ha sido". Tras cinco años me llevo una licenciatura de periodismo bajo el brazo y miles de experiencias de todo tipo que han hecho que hoy este aquí orgullosa de vivir lo que he vivido, y más importante que eso, de vivirlo tal y como lo he hecho.
No creo en los arrepentimientos, en eso de "si pudiese retroceder el tiempo no hubiese hecho aquello"; no, soy humana y por tanto imperfecta, pero de cada elección y de cada momento vivido se aprende, y no veo sentido alguno a desprestigiar lo aprendido.
Tengo un objetivo claro: VIVIR -con mayúsculas-, dar siempre lo mejor de mi, y no cansarme de tener aspiraciones.

(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario